viernes. 29.03.2024

La aerolínea Vueling anunció hoy el estreno de una "base operativa" en el aeropuerto compostelano de Lavacolla y la instauración de cinco nuevas rutas aéreas el próximo verano.

 

En un comunicado, Vueling indica que la base se suma a otras trece que opera en España y apunta que conectará con quince destinos directos, de los cuales ocho internacionales. "Vueling se convierte en la primera aerolínea en abrir base operativa en Santiago de Compostela", señala la compañía en la nota.

 

Agrega que dispondrá de un avión Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros con base permanente en el aeropuerto compostelano, lo que "permitirá a la compañía incrementar su oferta de asientos en un 36 %", señala un comunicado. Apunta que las nuevas rutas que instaurará en verano incluyen una a Palma de Mallorca a razón de cuatro frecuencias semanales (martes, jueves, viernes y domingo) que comenzará el 25 de junio.

 

Además, pondrá vuelos a razón de dos frecuencias semanales a Menorca (miércoles y sábado, a partir del 27 de junio), Ibiza (martes y viernes a partir del 26 de junio), Tenerife (lunes y viernes a partir del 7 de agosto) y Fuerteventura (martes y sábado a partir del 27 de junio). La aerolínea con sede en Barcelona subraya que opera en el aeropuerto de Lavacolla desde el 13 de abril de 2006. 

 

Vueling anuncia el estreno de la base operativa en Compostela con 5 nuevas rutas