jueves. 08.12.2022

"We, alegría de la huerta", la marca gallega con sabor a superación personal

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha presentado hoy en A Coruña su nueva marca "We, la alegría de la huerta", con la que comercializará verdura cosechada en la comunidad para promover la capacitación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha presentado hoy en A Coruña su nueva marca "We, la alegría de la huerta", con la que comercializará verdura cosechada en la comunidad para promover la capacitación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. La iniciativa, que se pone en marcha en las fruterías de los 99 supermercados Eroski/Center de Galicia, cuenta con la colaboración de la Asociación Down Coruña, la empresa Hortalizas Roberto López y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Agrónoma de la Universidad de Santiago (USC), así como la Asociación de Terapia Hortícola Aethores.

 

Acelgas, berzas, espinacas, grelo fino, perejil y xenos son las verduras que se comercializarán bajo esta nueva marca, con la que el chef Luis Veira, Estrella Michelín, ha realizado este mediodía en el Eroski/Center de Matogrande una exhibición sobre la preparación de productos gallegos con un licuado de manzana con perejil, un snack de ensalada césar o un chupito de chorizo con queso cremoso. El cocinero coruñés ha explicado a Efe que esta es una apuesta por "productores, productos y sociedad diversa gallega" que refleja además una "Galicia en estado puro", en este caso con un nuevo modelo de huerta. "Nos gusta trabajar en la innovación y la vanguardia", ha abundado.

 

Las verduras de la marca "We, la alegría de la huerta" saben "a compromiso, a ilusión y a superación personal", ha destacado Florentino Vázquez, director de los Eroski/Center de Galicia, durante la presentación de esta marca, cuyos productos contarán etiquetas propias en las que se resaltará el origen 100% gallego, pues proceden de las localidades coruñesas de Laracha y Arteixo.

 

Estas verduras proceden de la primera cosecha de los alumnos que participan en esta iniciativa y que son para Gabriela González, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Vegalsa-Eroski, un "ejemplo de superación", idea que ha compartido Tomás Cuesta, director de la escuela politécnica de la USC participante en esta campaña. Para Manuel Álvarez, de Down Coruña, "nuestros chicos una vez más han demostrado que son capaces", por lo que ha pedido no cerrarles esta puerta que se ha abierto con la puesta en marcha de un compromiso de contratación.

 

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, que ha cerrado las intervenciones de presentación de estos productos "con un barniz de solidaridad", ha destacado que "las personas con discapacidad intelectual son un colectivo importantísimo para nuestra sociedad por todo lo que aportan a la misma" y ha subrayado que la Xunta apuesta por la "eliminación de todo tipo de barreras". En este contexto, ha precisado que este departamento autonómico invertirá este año 281 millones de euros en apoyar a personas con diversidades, y ha recordado que esta semana han iniciado su trabajo en la Xunta tres personas con síndrome de Down, de las que ha destacado que su compromiso "debe ser ejemplo para nuestra vida laboral".

"We, alegría de la huerta", la marca gallega con sabor a superación personal
Comentarios