martes 26/10/21

La Xunta amplía la dotación económica para las ayudas al alquiler

La Xunta de Galicia ha incrementado en 1.055.000 euros la dotación de la convocatoria de ayudas al alquiler del plan de vivienda.

alquiler

La Xunta de Galicia ha incrementado en 1.055.000 euros la dotación de la convocatoria de ayudas al alquiler del plan de vivienda publicada el pasado 30 de marzo.

La convocatoria incluía una dotación presupuestaria inicial de 2.272.000 euros, por lo que se concederán ayudas por importe de 3.327.000 euros.

Según el Instituto Galego da Vivenda e Solo, la ampliación de los fondos no significa que se vaya abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes, sino que se incrementa para atender el mayor número de peticiones presentadas y que cumplan los requisitos. Durante el período de presentación de ayudas, más de 6.000 personas entregaron sus solicitudes, que se resolverán antes de finales de año.

Además de las ayudas al alquiler generales del plan de vivienda, la Xunta también realizó este año una convocatoria de ayudas para el pago del alquiler por parte de personas en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la covid-19, con un presupuesto de 2 millones de euros.

Por otra parte, el Gobierno gallego también facilita el acceso a la vivienda en alquiler a través del Bono de alquiler social y el Bono de alquiler social para víctimas de violencia de género, que en 2021 disponen de una dotación total de más de 7,1 millones de euros.

Comentarios