viernes. 19.04.2024

La Xunta de Galicia destinará este año 1,55 millones de euros a las ayudas directas dirigidas a apoyar a personas de entre 18 y 35 años en la adquisición de su vivienda habitual en municipios con una población que no supere los 10.000 habitantes.

Los incentivos previstos, según ha informado la Xunta en un comunicado, pueden llegar hasta un máximo de 10.800 euros por inmueble, siempre que esta cuantía no supere el 20 por ciento del precio de la compra.

Así se recoge en la resolución publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia por la que se procede a la convocatoria de estas ayudas, que se podrán solicitar a partir de mañana y hasta el próximo 31 de octubre o el momento de agotamiento del crédito.

Para poder beneficiarse de estas ayudas, los solicitantes tendrán que acreditar que las rentas anuales de todos los miembros de la unidad de convivencia son iguales o inferiores a 3 veces el IPREM (24.318,84 euros), aunque el límite subirá hasta 4 o 5 veces el IPREM en caso de que concurran determinadas circunstancias fijadas en la propia convocatoria.

Con un presupuesto de 1,55 millones de euros, estos incentivos a la compra de vivienda podrán solicitarse siempre que el inmueble esté localizado en alguno de los 257 municipios gallegos con una población inferior a 10.000 habitantes.

Otro de los requisitos para acceder al programa es que el precio de la vivienda, que tendrá que estar ya construida, independientemente de que sea nueva o usada, no supere los 120.000 euros y que la operación de compraventa se haya realizado con posterioridad a 15 de noviembre de 2022. 

La Xunta convoca ayudas para la compra de vivienda a menores de 35 años