sábado. 20.04.2024
El conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha anunciado este viernes en Vigo una próxima convocatoria del programa Fábrica Inteligente dotada con un presupuesto de 24 millones de euros.

Conde ha realizado este anuncio durante una visita a las instalaciones que tiene en Valladares, Vigo, la empresa Benteler, beneficiaria de este programa, gracias al cual ha desarrollado un proyecto que permite la interoperabilidad entre sus diferentes plantas con un sistema totalmente integrado y monitorizado de producción.

Conde ha remarcado durante su visita el esfuerzo tecnológico y en I+D+i que Benteler está haciendo desde Galicia, el cual implica una inversión de 7,5 millones de euros, de los que la Xunta ha aportado 2,3 a través del programa Fábrica Inteligente.

Hasta ahora este programa de ayudas ha apoyado 24 proyectos de 68 empresas y centros de investigación con una movilización de 275 millones de euros.

El 60 por ciento de las inversiones corresponden a ocho iniciativas del sector de la automoción, para empresas como Benteler, Stellantis, Copo, Borgwarner, Akwel Vigo o GKN, que acaparan el 62 por ciento del total de las ayudas con 43,7 millones. 

La Xunta lanzará una nueva convocatoria del programa Fábrica Inteligente