martes 24/5/22

Xunta y Diputación aportan dinero para reparar el consistorio de Baralla

El alcalde de Baralla, Manuel González Capón (PP), confirmó que ya están cerrados los términos del convenio que firmará este municipio lucense con la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial para finalizar la restauración de su Casa Consistorial, destrozada a principios de octubre por la explosión de un artefacto atribuido al grupo Resistencia Galega.

El alcalde de Baralla, Manuel González Capón (PP), confirmó que ya están cerrados los términos del convenio que firmará este municipio lucense con la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial para finalizar la restauración de su Casa Consistorial, destrozada a principios de octubre por la explosión de un artefacto atribuido al grupo Resistencia Galega. El regidor local señaló que hoy mismo comenzaron las obras de la primera fase, que costará 140.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 80 días.

 

Según el alcalde, esa cantidad fue aportada por el Consorcio de Seguros y servirá para acometer toda la obra civil de la planta baja del inmueble, la parte más afectada por la deflagración, pero también sostuvo que "no va a llegar para todo".

 

Por eso, anunció que, próximamente, el Ayuntamiento de Baralla firmará un convenio con la Xunta de Galicia y la Diputación de Lugo, que aportarán otros 100.000 euros, para concluir los trabajos de restauración de la Casa Consistorial. Desde que se produjo el atentado, los servicios municipales están funcionando en el centro sociocultural de la localidad, ubicado a pocos metros del Ayuntamiento. 

 

Xunta y Diputación aportan dinero para reparar el consistorio de Baralla
Comentarios