sábado. 20.04.2024

La Xunta ha duplicado su respaldo económico al programa de aceleración de empresas "Vía Galicia", al que destinará 1,5 millones de euros, que se suman a los 840.000 euros invertidos por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (ZFV).

 

Este importe irá destinado a acelerar los 15 proyectos finalistas del proceso de selección que se llevará a cabo entre las dos sedes del programa, Vigo y Lugo, y que percibirán, al margen del apoyo económico, respaldo en forma de infraestructuras para poner en marcha su empresa y asesoramiento experto.

 

La selección de las propuestas se integrará en un proceso de participación en el que tomaron parte inicialmente 314 proyectos -219 por Vigo y 95 por Lugo-, de los que fueron preseleccionados 40 en cada una de las sedes, informa la Xunta en un comunicado.

 

Este mes de octubre habrá una criba de la que saldrán 20 proyectos que pasarán a la fase de academia, en la cual los emprendedores recibirán formación sobre las competencias y habilidades necesarias para definir su modelo de negocio. Finalizada esta fase, los participantes presentarán sus proyectos y los 15 mejores entrarán en la etapa de aceleración para desarrollar su negocio durante seis meses.

Xunta y Zona Franca destinan más de 2,2 millones a la aceleradora "Vía Galicia"