miércoles. 21.02.2024

Inditex ha marcado un hito en su compromiso con la sostenibilidad al lanzar Zara 'Pre-Owned', una innovadora plataforma de segunda mano, reparación de prendas y donación, ahora disponible en 14 mercados europeos, incluido España.

Con este nuevo servicio, Zara da un paso adelante en la promoción de la circularidad en la moda, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de reparar prendas de cualquier temporada. Desde la sustitución de botones o cremalleras hasta la reparación de costuras, los servicios de 'Pre-Owned' están diseñados para prolongar la vida útil de la ropa y reducir el impacto ambiental.

La plataforma también facilita la venta entre clientes de artículos de la marca, promoviendo la reutilización de prendas y extendiendo su vida útil. Esta experiencia se ofrece tanto en la página web como en la aplicación móvil, así como en las tiendas físicas de Zara.

'Pre-Owned' se lanza después de un año de funcionamiento en el Reino Unido y una exitosa introducción en Francia en septiembre. Esta expansión refleja el compromiso continuo del Grupo Inditex con la sostenibilidad y su visión de promover prácticas comerciales más responsables.

Desde este martes, la plataforma estará integrada en el menú principal de Zara.com, ofreciendo a los clientes una experiencia de compra consciente y sostenible. Los procesos de compra y reparación pueden realizarse íntegramente en línea o en la tienda física Zara de preferencia del cliente, con las reparaciones llevadas a cabo por proveedores locales.

El espacio de venta está organizado de manera clara, con categorías de productos y detalles precisos sobre cada artículo, incluida la información original de Zara y fotografías actuales proporcionadas por el vendedor.

Además, Zara 'Pre-Owned' permite a los clientes solicitar la recogida a domicilio de ropa usada, que será donada a organizaciones sin ánimo de lucro. Estas entidades clasificarán las prendas para reutilizarlas siempre que sea posible o reciclarlas si han alcanzado el final de su ciclo de vida, contribuyendo así al desarrollo de proyectos en las comunidades locales.

Este servicio acoge productos de cualquier marca, extendiendo el impacto positivo más allá de las fronteras de Zara. Con 'Pre-Owned', Zara impulsa una nueva era de moda sostenible, donde la circularidad y la responsabilidad ambiental se encuentran en el corazón de la experiencia de compra."

Así es Zara Pre-Owned