viernes. 19.04.2024

La publicación especializada en zonas francas fDi Magazine, del grupo Financial Times, ha distinguido al Consorcio de la Zona Franca de Vigo (ZFV) con los galardones a las "Mejores Infraestructuras" y al "Mejor Soporte para Start-Ups" de los Free Zones of the Year Awards de este año. Los jueces han valorado sus "excelentes infraestructuras para las empresas y los programas de apoyo al emprendimiento", como los viveros de empresas gestionados por el Consorcio y la aceleradora ViaVigo, informa la Zona Franca en un comunicado. Cada año, un gran número de zonas francas de todo el mundo presentan sus candidaturas a estos premios.

 

Sobre ellas se aplica una metodología muy contrastada que pone el énfasis en el crecimiento que hayan experimentado en los últimos 12 meses, y que analiza los proyectos de apoyo que ofrecen a sus inquilinos. Estos premios se han hecho públicos en la edición de octubre-noviembre de fDi Magazine, donde se destacó a Zona Franca como "el principal promotor de parques empresariales y puesta a disposición del empresariado de equipamiento de alto valor añadido", como centros de negocios, naves industriales, oficinas o locales comerciales.

 

En 2014, los parques de Zona Franca alojaron a 505 empresas que obtuvieron una rentabilidad media un uno por ciento superior a la de la comarca. La delegada del Estado en el Consorcio, Teresa Pedrosa, declaró que este reconocimiento internacional al trabajo del Consorcio durante los últimos 70 años es "una satisfacción personal".

Zona Franca consigue dos galardones internacionales de un medio especializado