sábado. 20.04.2024

Cada vez hay más personas en España que consideran aceptables las relaciones abiertas, es decir, tener encuentros sexuales con otras personas fuera de la pareja. Según un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 41,4% de los españoles está a favor de este tipo de relaciones. Además, un 47,4% cree en el poliamor, que es tener relaciones consentidas con dos o más personas a la vez. Solo el 30% de los encuestados está en contra de las relaciones abiertas.

La encuesta también reveló que el 66,4% de los españoles está de acuerdo con tener una pareja sin vivir juntos para mantener su independencia. Otros temas abordados en la encuesta incluyen el amor a primera vista, las tareas del hogar, la satisfacción sexual y la orientación sexual.

Las relaciones abiertas requieren que ambas personas estén de acuerdo en establecer ciertas reglas para mantener la fidelidad. Algunas parejas deciden romper con la monogamia desde el principio, mientras que otras lo ven como una forma de hacer frente a la rutina. Lo que es importante es que ambos miembros de la pareja estén de acuerdo en renunciar a la exclusividad y tener encuentros sexuales con terceros.

El 41,4% de los españoles defiende las relaciones abiertas en la pareja