jueves. 18.04.2024

Cada nueva temporada nos hacemos la misma pregunta: ¿qué se llevará? Los expertos de moda y las revistas especializadas hacen sus apuestas. Cierto es que en las pasarelas meses antes se muestra lo que va a venir, los ateliers van dejando ver sus creaciones, los publicistas y expertos en mercadotecnia preparan los catálogos y las campañas publicitarias. Nada es un secreto en realidad, y preparar cada temporada lleva meses y meses de trabajo incansable de muchos profesionales. Pero, y hay un pero, la decisión final de qué se llevará la tienes tú. Hay tendencias que se proponen y triunfan y otras que no terminan de calar entre la población y caen en saco roto. El efecto sorpresa es emocionante, ¿no crees?

Encontrarás las nuevas propuestas en las boutiques y web de moda y con unos cupones Shein, no tendrás que gastarte mucho para estar al día. Normalmente no se prepara una sola línea, sino varias, para contentar a distinto tipo de público. Te descubrimos las 5 tendencias más pujantes de este otoño:

  1. En contacto con la naturaleza y el aire libre

Desde hace temporadas lo que prima es sentirnos cómodas. El cambio climático, la recesión y las dificultades nos empujan cada vez más a volver la mirada a la naturaleza, a una vida más sencilla y sostenible. Una de las tendencias que pujan fuerte esta temporada refleja este deseo y lo expresa a través de los tejidos de punto. Vestidos largos hasta el tobillo, jerséis amplios, rayas y franjas de colores. Amarillos, ocres, naranjas, verdes y añiles, rompiendo con el hábito de los colores oscuros que suelen ser típicos en esta temporada, en un grito a la vida.

 

  1. Piezas de sastre

Los trajes se van a llevar, y mucho. Una estética masculina invadirá el armario femenino con trajes compuestos de pantalón, chaqueta y también chaleco. En algunos casos las chaquetas se alargan hasta la longitud de un abrigo de tres cuartos. Y es que el rigor de la sastrería se renueva y añade detalles informales, como con el uso de los crop top o con la combinación de varias prendas superpuestas. Es una propuesta sofisticada y elegante.

 

  1. Los años 20

En contraste con la tendencia anterior, se llevará también una estética más opulenta y extremadamente femenina. Vestidos y faldas con flecos, sedas, encajes y lentejuelas, las sedas y el destello. El look flapper es una declaración de intenciones, un grito al optimismo y al glamur.

 

  1. El British style

Este otoño se llevarán los tejidos tartán a cuadros y las faldas de tablas, en el más puro estilo clásico escocés de toda la vida y que sientan tan bien en esta época del año, además de ser prendas cálidas y cómodas. Un detalle, acompaña tu look british con un sombrero o un pañuelo atado a la cabeza y tendrás el outfit perfecto. Este año los pañuelos se llevan: apúntalo.

 

  1. Vayamos a esquiar

Otra de las tendencias de la moda de este otoño, aunque todo dependerá de las temperaturas, es el estilo après-ski, es decir, la ropa con la que podemos ir a la nieve. Llegan los abrigos de plumas, en todos los largos y colores, bien acolchados y voluminosos. Para completar, botas de montaña, claro.

Nuestro consejo es que pongas lo que te pongas te tienes que sentir cómoda. Puede llevar un vestido glamuroso y encima un abrigo de plumas. Pierde el miedo a mezclar; es más, mezcla, combina y juega con los colores. Atrévete. No olvides que “Ande yo caliente ríase la gente”. Si es esta tu filosofía, ya estás preparada para la moda de esta temporada.

Las 5 tendencias en moda femenina para el otoño 2021