lunes. 22.07.2024

¿Tienes un vigilabebés Philips Avent con cámara? Si es así, comprueba bien el modelo. Philips ha emitido una alerta por sobrecalentamiento de la batería para sustituir los monitores de bebés afectados. Te damos todos los detalles.

Vigilabebés con cámara Philips Avent

Si compraste un vigilabebés con cámara Philips Avent entre enero de 2016 y enero de 2020, comprueba a continuación si es uno de los afectados por este problema de seguridad en la batería. Philips lo sustituirá de forma gratuita y voluntaria.

La batería del vigilabebés puede sobrecalentarse

El problema es que en algunos monitores de bebé, la batería de ion-litio de la unidad de padres se sobrecalienta durante la recarga, mientras está enchufada a la toma de corriente.

¿Es peligroso? Sí, lo es. El peligro está en que este sobrecalentamiento tiene riesgo de generar fuego y puede llegar a provocar un incendio.

Philips ha recibido 23 informes de sobrecalentamiento en Europa de cámaras de vigilancia para bebés Philips Avent, incluidos 7 informes de lesiones menores.

¿Qué vigilabebés Philips Avent están afectados?

Los vigilabebés con cámara afectados son los Philips Avent Digital Video Baby monitor producidos entre enero de 2016 y enero de 2020 de los siguientes modelos: SCD620, SCD625, SCD630, SCD831, SCD833, SCD835, SCD841, SCD843 y SCD845.

En la página web de Philips puedes encontrar toda la información para identificar los productos afectados y los pasos a seguir.

Comprueba si debes sustituir tu vigilabebés

¿Sospechas que tu vigilabebés podría estar afectado? Sigue estos pasos y compruébalo.

1. Verifica el modelo en la etiqueta que hay en la base de la unidad de padres del vigilabebés. Recuerda que los modelos afectados son: SCD620, SCD625, SCD630, SCD831, SCD833, SCD835, SCD841, SCD843 y SCD845.

Verificar modelo de vigilabebés Philips Avent afectado

2. Si tu monitor de bebé se encuentra entre los modelos afectados, verifica el código de la fecha de producción, lo encontrarás debajo de la etiqueta que identifica el modelo. 

Verificar fecha vigilabebés Philips Avent

3. Para confirmarlo y solicitar la sustitución introduce el modelo y la fecha de producción en el formulario "clic aquí", que encontrarás en la segunda pestaña que se titula Compruebe si su vigilabebés está afectado en la página web de Philips.

4. Si tu monitor de bebé es uno de los afectados, deja de utilizarlo y desenchúfalo por tu seguridad.

Si tras rellenar los datos Philips indica en su web que tu vigilabebés no está afectado, puedes seguir usándolo de forma segura porque tu monitor de bebé utiliza otro tipo de batería

Fuente artículo: OCU

Alerta sobre un popular vigilabebés por riesgo de incendio