domingo 28/11/21
Cine

Almodóvar visita la ría de Ferrol en busca de localizaciones para 'Silencio'

El director de cine Pedro Almodóvar se ha paseado este mediodía por las localidades costeras de Ares y Mugardos, al sur de la ría de Ferrol, en busca de localizaciones para su próxima película: 'Silencio'.

El director de cine Pedro Almodóvar se ha paseado este mediodía por las localidades costeras de Ares y Mugardos, al sur de la ría de Ferrol, en busca de localizaciones para su próxima película: 'Silencio'. Almodóvar, que obtuvo un Óscar a la mejor película extranjera en 1999 por 'Todo sobre mi madre', podría haberse decantado ya por una casa de la parroquia marinera de Redes, en un recodo de la ría de Ares, como escenario de su próximo trabajo. El pueblo marinero de Redes ya sirvió de plató a los exteriores de la serie de la televisión gallega 'Padre Casares'.

 

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, ha subido hoy a las redes sociales una fotografía junto el director manchego. Almodovar estuvo acompañado por miembros de su productora El Deseo. Con poco más de 250 vecinos censados, Redes tiene la particularidad de la que las casas están prácticamente colgadas sobre el agua, en las proximidades de la desembocadura del río Eume. La parroquia ha sido premiada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia en 2007 como ejemplo de arquitectura tradicional y sostenible.

Almodóvar visita la ría de Ferrol en busca de localizaciones para 'Silencio'
Comentarios