domingo. 19.05.2024

La aerolínea Vueling ha decidido cambiar su código de vestimenta para los tripulantes de cabina después de que la Inspección de Trabajo de la Generalitat de Cataluña propusiera una multa de 30.000 euros por requerimientos estéticos discriminatorios. En respuesta, Vueling revisará su normativa y eliminará la obligación del uso de maquillaje, así como la distinción de género en la vestimenta.

La aerolínea también ha presentado cuatro opciones de calzado para los tripulantes, incluyendo opciones de calzado plano, en lugar de requerir un mínimo de 3 centímetros de tacón. Según Vueling, la compañía ha estado en un proceso de revisión exhaustivo de su guía de estilo durante más de un año, trabajando en una imagen inclusiva para el colectivo de tripulantes de cabina.

A pesar de que la aerolínea había estudiado recurrir la multa, ha decidido acatarla y no presentar alegaciones en relación a la denuncia abierta en abril de 2022. Vueling afirma que nunca ha sancionado a ningún trabajador por cuestiones relacionadas con su aspecto.

Las azafatas de Vueling por fin podrán ir sin maquillaje ni tacones