jueves. 28.03.2024
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido hoy de que el impuesto a las grandes fortunas que estudia el Ministerio de Hacienda es "un impuesto propio la izquierda desnortada y carnívora" y ha defendido la competencia fiscal por considerarla "absolutamente sana".

Aznar ha hecho estas afirmaciones durante la clausura del campus de la Fundación FAES "Europa después de la invasión rusa de Ucrania", en la que ha estado acompañado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Según ha dicho, la "izquierda carnívora" necesita cuantos más pobres mejor y, por eso, plantea los impuestos "todo por abajo para tener a la gente más empobrecida y poder controlarla mejor".

Ha incidido en que las políticas inteligentes son las que harán prosperar al país y, en este sentido, ha respaldado la decisión de los Gobierno del PP de Andalucía y Madrid de suprimir el impuesto de patrimonio, porque permite "competir" con los mejores.

En opinión del también presidente de FAES, en España falta "músculo financiero para hacer cosas", por lo que debe tratar de convertirse en un país atractivo para la inversión.

"Necesitamos que aquí venga más gente, que se invierta más y tener más capacidad financiera", ha recalcado, tras lo que ha señalado que si en España hay "200.000 ricos, es una miseria de ricos", porque se necesitan "seis millones".

Ha insistido en que el crecimiento no puede estar sujeto a políticas que consisten en "abrasar" y "comer" a impuestos a las personas como pretenden los "progresistas" en España, que "ahora son izquierdistas carnívoros sobre la base de quedarse con todos los impuestos que puedan".

"Es un disparate", ha denunciado Aznar, que ha contrastado esa política fiscal con la que propone el PP de supresión de impuestos, de la que "solamente puede salir progreso, oportunidades y puestos de trabajo", ha concluido. 

Aznar arremete contra la "izquierda carnívora" por el impuesto a los ricos