lunes. 04.03.2024

La búsqueda de soluciones para la pérdida de cabello ha llevado a un equipo de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Uppsala, Suecia, a explorar una vía inusual: el estudio de los asnos en el Espacio Natural de Doñana, España. Con España clasificada como el segundo país con más calvos en el mundo, después de la República Checa, la alopecia es una preocupación creciente.

El equipo de investigadores se centró en los asnos que actúan como cortafuegos en la reserva natural, particularmente aquellos de la Asociación El Burrito Feliz. Estos animales, seleccionados por su buena salud y entorno natural, podrían tener la clave para combatir la calvicie humana. El estudio busca establecer una conexión entre la fortaleza de las crines de los asnos y la formulación de un tratamiento capilar innovador.

La investigación revela una perspectiva única sobre la relación entre la salud capilar y la resistencia de estos asnos en Doñana, sugiriendo una posible solución a un problema tan común como la pérdida de cabello en humanos.

Los burros de Doñana: ¿La clave contra la calvicie cumana?