viernes. 19.04.2024
La Casa Real ha asegurado que la princesa Leonor no percibirá ninguna retribución económica durante su formación militar como heredera al trono, que comenzará el próximo mes de septiembre en la Academia General de Zaragoza, y que se prolongará durante tres años.

Previamente la ministra de Defensa, Margarita Robles, en un encuentro con periodistas, al ser preguntada si Leonor va a recibir el mismo salario que los otros cadetes respondió: "La princesa de Asturias será igual que los demás".

La respuesta de la ministra dio a entender a los periodistas que la princesa Leonor iba a cobrar los 417 euros mensuales que perciben los cadetes de primer y segundo año en la Academia General de Zaragoza.

La formación de Leonor, que el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años, se desarrollará durante tres años con su paso por las academias de los tres Ejércitos (Tierra, Armada y Aire y Espacio) antes de ir a la Universidad, al igual que hizo su padre.

Comenzará sus estudios militares en la Academia General Militar de Zaragoza a lo largo del curso 2023/24, al término del cual jurará bandera, y proseguirá con el segundo curso en Tierra.

Posteriormente, pasará a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) en el curso 2024/25, en el que se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para dar la vuelta al mundo, y concluirá su formación en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) al año siguiente (2025/26).

La Casa Real aclara que la princesa Leonor no cobrará por su formación militar