sábado. 10.06.2023

Los bomberos nunca se habían encontrado un caso de Síndrome de Diógenes tan extremo como este

Los Bomberos de Cataluña han realizado un complicado rescate en El Prat de Llobregat, Barcelona, para ayudar a un hombre que vivía en condiciones extremas de síndrome de Diógenes. El hombre estaba rodeado de toneladas de basura y no había salido de su casa en tres años.
hombre-diogenes

Los Bomberos de Cataluña han realizado un complicado rescate en El Prat de Llobregat, Barcelona, para ayudar a un hombre que vivía en condiciones extremas de síndrome de Diógenes. El hombre estaba rodeado de toneladas de basura y no había salido de su casa en tres años. Los vecinos habían denunciado su situación en varias ocasiones sin obtener respuesta. La periodista Anna Punsí compartió imágenes impactantes en las redes sociales, mostrando la enorme cantidad de basura acumulada en la casa del hombre de 48 años.

Fue necesario romper una ventana y reforzar el techo durante la operación de rescate, que duró alrededor de 10 horas. El hombre, que había llamado al número de emergencia 112, llevaba una semana sin comer ni beber y presentaba una pierna gangrenada. Los bomberos le proporcionaron oxígeno y agua una vez que lograron llegar hasta él. La cantidad de desechos acumulados en la casa hizo que el rescate fuera extremadamente difícil, y los rescatadores tuvieron que usar trajes especiales, algo común en casos de síndrome de Diógenes.

Los bomberos nunca se habían encontrado un caso de Síndrome de Diógenes tan extremo...
Comentarios