jueves. 28.03.2024

Ha comenzado el buen tiempo, de hecho, ya tenemos aquí la primera ola de calor, que este 2022 llega pronto. Con el buen tiempo llega el momento de salir a disfrutarlo, se llenan las terrazas, los parques, las playas y las piscinas. Además, ya se atisban las vacaciones, donde desconectar y disfrutar de los amigos y familia, o visitar ese lugar que lleva tiempo apuntado en la agenda.

Este año se espera que el verano sea un éxito en todos los sentidos, la gente está con ganas de moverse y disfrutar, las restricciones han desaparecido y todos los negocios turísticos y de ocio esperan recuperar el tiempo perdido de estos dos últimos años.

Los veranos anteriores sirvieron para aliviar una situación que era casi insostenible, pero este se espera que sirva para producir de nuevo ganancias, después de los malos momentos que se pasaron, verse de nuevo en un escenario como el actual es toda una alegría. Se espera que se vuelva a lograr un gran número de turistas venidos de fuera, ya no solo los europeos, los cuales se mantuvieron estos dos años, si no de otros continentes, que son muy importantes para la economía española y que se habían perdido.

Las autoridades y diversas organizaciones de empresarios llevan meses preparándose para estas fechas, para que todo esté en condiciones y que los visitantes se lleven la mejor de las impresiones. Por ello, se han realizado desde obras públicas para mejorar calles, plazas o playas; como en negocios de restauración y hostelería se ha cambiado la imagen de los locales.

Dentro de estas mejoras, hay que destacar una, que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta como se debiera. Es una parte esencial dentro de los servicios que ofrecen los hoteles y apartamentos turísticos a sus visitantes son la zona de jardín y piscina, es esencial que estas estén en las mejores condiciones. Pero, siempre, tras el otoño y el invierno donde suelen permanecer cerradas, estas piscinas sufren un desgaste a causa de los fuertes cambios de temperatura, eso sumado al nulo uso que se les da, lo que deriva en muchos casos en nada de mantenimiento durante esas fechas, puede producir daños como la aparición de grietas en las paredes de la piscina, caída de azulejos, fugas de agua, ... Estos problemas no dan la mejor de las imágenes, por eso se recomienda realizar trabajos de mejora antes de reabrir las piscinas.

Las grietas que surgen debidas a movimientos y las fugas que conllevan son motivo de intervención inmediata y comienzan con la consolidación del terreno bajo la losa. Para este estilo de reparaciones se recomienda apostar por las inyecciones de resinas expansivas, son un método poco invasivo que no requieren de ningún tipo de obra en la piscina y que además no tarda más de un día en arreglarse. Por lo tanto, es un método seguro, rápido y que no necesita de ningún tipo de obra. Esto es muy importante, los hoteles necesitan estar listos lo antes posible, por lo que evitar meterse en obras ayudará a acelerar el resto de mejoras y estar al 100% para el mes de junio.

La zona de jardín, donde se colocan las tumbonas, la barra exterior y otros servicios también necesita ser revisada. La nieve y el frío dañan estos suelos exteriores y es mejor optar por las soleras de hormigón, que aportan una gran estabilidad y seguridad.

Todo el mundo espera que este verano sea todo un éxito y ayude a que España vaya poco a poco recuperándose de las diversas crisis que se han pasado durante los últimos dos años.

Comienza la temporada de piscinas, pero antes se debe realizar una revisión