sábado. 25.05.2024

Las bombas de agua se han convertido en una recurso fundamental para garantizar el correcto suministro hídrico en millones de hogares. Y es que, ya sea para garantizar presión en situaciones donde no se recibe la esperada o para el trasvase de agua de pozo, se trata de soluciones realmente útiles y efectivas. No obstante, ¿sabes qué bomba de agua necesitas? No te preocupes, en las siguientes líneas os damos a conocer los tipos más destacados junto a algunos consejos a tener en consideración a la hora de escoger bomba de agua.
 

Una bomba de agua para cada situación

En el mercado existe un amplio surtido de bombas a nuestra disposición. No obstante, todas ellas tienen unas funciones y características propias. Por todo ello, a continuación os enumeramos algunas de las más destacadas

Bomba sumergible

La bomba de agua sumergible es una electrobomba con múltiples funciones. No en vano, puede desde drenar aguas grises o limpias, hasta usarse para uso doméstico, riego o incluso, y este es uno de sus usos más comunes, para sacar agua de un profundo pozo. Es decir, existe un tipo de bomba sumergible adaptado a casi cualquier necesidad.

Eso sí, conviene tener en cuenta que se trata de modelos que requieren sumergirse, total o parcialmente, en agua. Por otro lado, debemos tener en cuenta las especificaciones de cada modelo. Y es que, aunque las más comunes elevan unos 7 u 8 metros, existen modelos que alcanza 30 o 40 metros.

Bomba centrífuga

Es cierto que la mayoría de bombas optan por un funcionamiento centrífugo. No obstante, al hablar de bomba centrífuga lo hacemos de un tipo específico destinado a trabajar como volúmenes de agua y presión realmente exigentes. No en vano, logran extraer gran cantidad en un plazo de tiempo muy pequeño. Son, junto a las sumergibles, unas de las electrobombas más usadas. Destacando el uso doméstico y agrícola.

Bomba de riego

Aunque existen varios tipos de bombas adaptables al ámbito agrícola, las bombas de riego se erigen como la alternativa perfecta para extraer agua desde un punto concreto y repartirla a una zona de riego a una baja presión. Algo perfecto tanto para el uso agrícola como para el riego de jardines o pequeños huertos. Este tipo de electrobombas incluso permite, al menos con algunos modelos, automatizar el proceso de riego.

Estudia tus necesidades hídricas

Actualmente podemos encontrar, y esto es algo que habréis podido comprobar ya en bombadeagua.es, un amplio surtido de tipos de bombas. Y eso que ni siquiera nos hemos parado a diferenciarlas en función de la fuente de energía que las hace funcionar (electrobombas, motobombas, bombas periféricas, etc.). No obstante, conviene tener claro que cada una de ellas cuenta con una serie de virtudes y algún que otro defecto.

¿En qué se traduce todo lo anterior? Sencillo. En vuestras manos queda, y este es un primer paso ineludible, estudiar vuestras necesidades antes de decidirse por un tipo de bomba u otro. ¿Os surgen dudas? En ese caso nuestra recomendación pasa siempre por dejaros asesorar por expertos en la materia. ¡Es hora de bombear a otro nivel!

¿Cómo saber qué tipo de bomba de agua necesito?