viernes. 29.03.2024

La compraventa de coches de segunda mano en la provincia de Ourense es un negocio con cada vez más adeptos. En estos momentos la gente se decanta más por un vehículo usado que por uno nuevo. Priman las calidades frente al estado de uso, no importa si tienen que pasar la ITV en Ourense antes, pues son de segunda mano, y la mayoría son comprados con al menos 3 años de uso, por lo que toca pasar la inspección antes de lo que le tocaría a un vehículo nuevo.

En la provincia de Ourense, las compraventas son un boom de negocio, podemos encontrar un amplio abanico de locales que ofrecen sus mejores ofertas. Año tras año, los vehículos de ocasión se convierten en una buena alternativa a los coches nuevos, y según un estudio sobre hábitos de compra de vehículos en Espala, el 60% de los españoles ha comprado alguna vez un vehículo seminuevo. Además,  las nuevas generaciones ya no buscan un coche ‘para siempre’ y lo que demandan cambiar de modelo cada cierto tiempo.

Las razones de peso que hacen que la gente compre este tipo de vehículos son sobre todo el precio, el estado de vehículo, la posibilidad de adquirir marcas premium y la disponibilidad inmediata del vehículo. Y es que en precio, se pueden encontrar verdaderas gangas de marcas premium que de otra manera sería imposible que mucha gente pudiese llegar a adquirir pues el precio en el mercado nuevo solo es apto para unos pocos bolsillos. Y en cuanto a la disponibilidad inmediata también es una razón importante porque muchas veces hay que esperar muchos meses para tener el vehículo con los extras que uno quiere. A día de hoy se dan plazos de entrega de coches nuevos que parecen no tener fin, teniendo en ocasiones que esperar casi un año hasta poder ir a recogerlo. Esto no pasa con la compraventa de coches, se puede comprar el coche el mismo día, sin esperas, sin complicaciones.

Como todas las cosas no van a ser todo beneficios, sabemos que la hora de comprar un coche de segunda mano, es importante revisar el vehículo con un poco de picardía para ver si éste ha sufrido algún golpe. Como por ejemplo observar si todos los faros son iguales, comprobar las bisagras si tienen alguna soldadura reciente, comprar apertura y cierre de puertas, la zona trasera del vehículo nos puede decir mucho del trato que éste ha tenido a lo largo de los años.
Aunque la parte más importante que tenemos que comprobar y estar seguro de ello, son los papeles que estén todos en regla y los kilómetros que tiene el vehículo. Para ello si es necesario podemos asistir a nuestro taller de confianza para que nos garantice el buen estado del vehículo que queremos adquirir.

La compraventa de coches de segunda mano en Ourense, un negocio en auge