viernes. 19.04.2024
Croquetas, tortilla de patatas y ensaladilla están en el podio de los clásicos españoles más pedidos a domicilio según el segundo Barómetro GastroEspaña, que consolida las dos primeras elaboraciones como preferidas, mientras que la ensaladilla ocupa el puesto que antes tenía el bocadillo de calamares.

Según este estudio, elaborado por Glovo, en 2022 se pidieron a través de esta plataforma un millón de croquetas -un 82 % más que el año anterior-, cerca de 500.000 tortillas de patatas y más de 220.000 raciones de ensaladilla en las más de 400 ciudades del país donde la aplicación está disponible.

Las croquetas de jamón siguen siendo las más populares (40 por ciento) pero suben con fuerza las de rabo de toro, señala el informa difundido este miércoles, según el cual Barcelona, Madrid y Valencia son las ciudades donde más se han pedido.

La demanda de tortilla de patatas se ha incrementado un 25 % y de media se han entregado 56 unidades cada hora en 2022, principalmente en Madrid, Barcelona y Zaragoza, pero especialmente reseñable es el crecimiento de las trufadas, cuya demanda se ha triplicado.

La ensaladilla escala al tercer puesto con 220.000 unidades vendidas (un 40 por ciento más) y tiene especial demanda en Huelva, Las Palmas y San Sebastián; sale del podio el bocadillo de calamares, preferido en Las Palmas, Zaragoza y Madrid.

El quinto puesto corresponde al cachopo, que triunfa especialmente en Gijón y Oviedo, seguido de la paella, los canelones, el salmorejo, los pimientos de Padrón y los callos. 

Croquetas y tortilla de patatas, los clásicos más pedidos a domicilio