viernes. 07.10.2022

Destinos recomendados para viajar a Portugal estas vacaciones

Uno de los países más antiguos de Europa y nuestro vecino ibérico, Portugal, cuenta con paisajes espectaculares, playas impresionantes y una gastronomía exquisita.
maleta-viaje

Uno de los países más antiguos de Europa y nuestro vecino ibérico, Portugal, cuenta con paisajes espectaculares, playas impresionantes y una gastronomía exquisita.

Por esta razón, Portugal puede ser el destino perfecto para tus próximas vacaciones o, simplemente, para desconectar un fin de semana cualquiera. A continuación, te mostramos alguno de los lugares más recomendados para visitar en Portugal.

¿Sabías que Portugal, junto con España y otros países europeos, formará parte de ETIAS 2023, el nuevo permiso obligatorio para viajar a Europa sin visado?

Las playas del Algarve

Si eres del 66% de los gallegos que quiere salir fuera de Galicia estas vacaciones y buscas un buen destino veraniego, las playas del Algarve pueden ser una excelente opción para ti.

Así es, la región del Algarve cuenta con más de 100 playas espectaculares repartidas a lo largo de 155 km de costa dorada. Además, este es uno de los mejores lugares para visitar en Portugal si te gusta el surf.

El spot de surf más conocido del país, Praia do Amado, en la Costa Vicentina, organiza regularmente competiciones internacionales de bodyboard y surf.

Los palacios y castillos de Sintra

No muy lejos de Lisboa, las colinas boscosas de Sintra albergan algunos de los palacios y castillos más opulentos y hermosos de Portugal.

Podría decirse que el más magnífico de estos castillos es el decadente y colorido Palácio da Pena. Este impresionante castillo es famoso por su extravagante diseño romántico, que combina la arquitectura gótica, morisca y renacentista.

Las bodegas del valle del Río Duero

Famoso por su producción de Oporto y otros vinos, el valle del río Duero es sin duda uno de los lugares más espectaculares para visitar en Portugal.

Personas de todo el mundo viajan a este impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para beber vino y admirar las laderas cubiertas de viñedos.

El Parque Natural Serra da Estrela

El paisaje montañoso del Parque Natural da Serra da Estrela es el lugar perfecto para practicar senderismo. El parque es el área protegida más antigua y más grande de Portugal y se extiende por más de 1.000 metros cuadrados.

Es el hogar de praderas cubiertas de rocas, ríos caudalosos, cascadas y lagos helados. Aquí también se encuentra el pico más alto del país, Torre, que se eleva a 1.993 metros.

La vibrante capital, Lisboa

Podría decirse que la ilustre capital de Portugal es una de las ciudades más carismáticas de Europa y donde se encuentran algunos de los monumentos más famosos del país.

Estos incluyen el Castillo de San Jorge del siglo XI y la Torre de Belém del siglo XVI. Al pasear por las calles empedradas, te toparás con impresionantes plazas con mosaicos, castillos impresionantes y monasterios góticos. La arquitectura hace de Lisboa uno de los lugares más recomendables para visitar en Portugal.

Aveiro, la Venecia portuguesa

A menudo llamada la Venecia de Portugal, la pintoresca ciudad de Aveiro es famosa por sus hermosos canales, su arquitectura Nouveau y sus coloridas góndolas (moliceiros).

Situado al borde de la gran laguna de la Ría de Aveiro, este auténtico pueblo de pescadores cuenta con numerosos edificios religiosos, destacando: la Catedral de Aveiro, con su prominente campanario, y el Convento de Jesús, del siglo XV; con una lujosa tumba hecha de mármol.

El pueblo de rocas de Monsanto

Ubicado en la empinada cima de la montaña de Mons Sanctusin en Beira Baixa, el pueblo de Monsanto se asemeja a un escenario de El Señor de los Anillos.

Es famoso por sus gigantescas rocas de granito que la gente ha usado como suelos, paredes e incluso techos en casas que datan de 1174.

Debido a su distinción como museo viviente, el pueblo apenas ha cambiado en cientos de años. Aquí también encontrarás las ruinas del castillo medieval de Monsanto .

Las bodegas de Oporto

Cualquier viaje a Portugal no estaría completo sin una visita a la ciudad que dio nombre a la exportación más famosa del país, el vino de Oporto.

Ubicada en la desembocadura del río Duero y solo 3 horas en tren desde Galicia, Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal y un popular centro de cultura y entretenimiento que rivaliza con Lisboa.

Cuenta con una colorida mezcla de reliquias medievales, iglesias extravagantes y bodegas de vino que están abiertas para catas y degustaciones.

La Capilla de los Huesos en Évora

Ubicada al pie de una cadena montañosa en la región vinícola del Alentejo, Évora es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Portugal y el hogar de la Capella dos Ossos (Capilla de los Huesos) del siglo XVI.

El macabro monumento es el lugar de descanso de miles de cuerpos exhumados de los cementerios de la ciudad en el siglo XVI. Se cree que unos 5.000 esqueletos están cementados en sus paredes.

Sin duda, Portugal es un país repleto de destinos que merece la pena visitar. Así que, si buscas unas vacaciones fuera de Galicia y no quieres irte demasiado lejos, no dudes en viajar por el país luso. ¡No te arrepentirás!

Destinos recomendados para viajar a Portugal estas vacaciones
Comentarios