martes. 16.07.2024

La Policía Nacional ha detenido a un estudiante de un colegio en Palma por su presunta implicación en la adquisición y colocación de un dispositivo tecnológico en una computadora de la escuela. Este dispositivo habría permitido obtener claves personales de las carpetas de los profesores, donde se guardaban pruebas y exámenes.

La investigación se inició después de que una profesora descubriera un dispositivo conectado a uno de los puertos USB de su computadora en el aula, el cual estaba enlazado con el teclado y el ratón. Tras un análisis en el centro, se concluyó que se habían obtenido claves personales de varios profesores y se había accedido a diversas pruebas y exámenes antes de su realización. Esto explicó las sospechas del claustro del curso en cuestión, donde se observó un inusual aumento en las calificaciones de varios alumnos.

El joven fue detenido bajo la acusación de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, de acuerdo con la legislación vigente. Toda la información recabada se remitió a la Fiscalía de Menores de Baleares.

Detenido un alumno por hacerse con contraseñas del profesorado para acceder a exámenes