sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil detuvo a un camionero de 56 años que circuló durante casi tres kilómetros a más de 100 kilómetros por hora con un hombre colgado de uno de los retrovisores del camión que, según se informa, dejó gravemente herido tras una frenada brusca y provocando su caída.

Los hechos  tuvieron lugar el 3 de junio, a las 5:48 horas, cuando varios testigos advirtieron a la Guardia Civil que un hombre con heridas muy graves se encontraba tirado en la calzada de una salida de la A-31 cerca de Petrer (Alicante).

La Guardia Civil encontró a la víctima en el kilómetro 204 de la autovía, sobre la carretera  junto a las huellas de un freno producido por unos neumáticos. Los expertos comprobaron que la frenada era reciente, probablemente unos minutos antes de la llamada que alertó al 112.

Los agentes comprobaron que tras la colisión, el vehículo se dio a la fuga a gran velocidad dejando a la víctima, sin ayuda, de noche y en una zona poco iluminada.

El hombre aún fue trasladado con vida al Hospital General Universitario de Alicante, pero falleció al día siguiente del incidente.

Durante la instrucción de las diligencias, los investigadores supieron que se trataba de un vehículo de grandes dimensiones y le pusieron la pista a una empresa de transporte.

Tras la investigación, los agentes constataron que en el kilómetro 201 de la A-31, mientras el camionero estaba parado haciendo un descanso, un hombre había intentado forzar la cabina del camión, momento en el que el transportista inició una pelea con a él. Tras impedirle subir al camión, emprendió su camino hacia Alicante, pero el pasajero, ya con el vehículo en marcha, quedó atrapado por fuera colgando del retrovisor y, apoyándose en los escalones para subir a la cabina, continuó su intento de entrar en la cabina.

Ante la situación, el camionero optó por salirse de la vía de servicio a la altura de las Salinetas, donde frenó bruscamente, provocando que el hombre se desprendiera, cayera violentamente sobre la vía y le provocara heridas muy graves

La Guardia Civil detuvo al camionero el 10 de junio; un español de 56 años al que se le imputan los delitos de homicidio imprudente y delito de omisión en el deber de socorrer a la víctima, un hombre de 40 años.

Detenido un camionero por matar a un hombre al que llevó tres kilómetros colgado del...