lunes. 06.02.2023

Detenido por transportar en coche más de media tonelada de hachís

Agentes de la Guardia Civil dieron el alto al conductor de este coche porque vieron algo sospechoso. dado que el vehículo parecía circular con exceso de peso.

 

fardos-coca

La Guardia Civil ha intervenido 528 kilos de polen de hachís en un dispositivo próximo a Cáceres en la autovía A-66 y ha detenido a su conductor –de 31 años-, que ya ha ingresado en prisión por un delito contra la salud pública. Se trata de la mayor incautación de esta droga en Extremadura de los últimos diez años.

Los agentes interceptaron un vehículo que circulaba por la A-66 en sentido ascendente sospechoso y, tras su registro, localizaron en su interior un total de 14 fardos que contenían tabletas de polen de hachís. Los fardos han arrojado un peso de 528 kilogramos.

Transporte de droga en la Península

Esta actuación se enmarca dentro del plan Telos en materia de lucha contra el tráfico de droga en la Península a través de vías marítimas, terrestres y aéreas. Evitar su distribución y entrada en el mercado en España o en cualquiera otro país europeo constituye el objetivo principal.

Detenido por transportar en coche más de media tonelada de hachís
Comentarios