viernes. 24.01.2025

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Judiciaria de Portugal y la Agencia Tributaria, ha intervenido una tonelada de hachís en una narcolancha que ha sido interceptada en aguas del Atlántico cuando era tripulada por dos españoles que han sido detenidos.

La investigación de la Operación Doniños comenzó a principio de este año cuando se detectó una organización criminal española que se dedicaba al transporte de hachís entre Marruecos y Europa, a través de las costas gaditanas.

La red se había dotado de una logística marítima en Portugal.

Los agentes detectaron el momento en el que una narcolancha de alta velocidad de la organización iba a trasladar un alijo de hachís a un punto del mar en el que les esperaba una embarcación deportiva de la red que se encargarían de llevar la droga a tierra.

Los agentes establecieron un dispositivo, en el que también participó la Agencia Tributaria.

Así, pudieron ver la maniobra de trasvase en alta mar e identificar la embarcación que había recibido el hachís y que navegaba rumbo a las costas gaditanas.

Una vez que las condiciones fueron favorables, funcionarios de la Agencia Tributaria procedieron al abordaje de la lancha, tripulada por dos hombres de origen onubense.

Ambos fueron detenidos después de que fueran intervenidos 1.000 kilogramos de hachís en la embarcación deportiva, de ocho metros de eslora y que también ha sido incautada. 

Detenidos dos tripulantes de una narcolancha cargada con mil kilos de hachís