lunes. 11.12.2023

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado un nuevo modelo de cursos de recuperación de puntos del carné, marcando un cambio significativo en la forma en que se otorgan estas autorizaciones. Con este nuevo enfoque, un total de 415 autoescuelas en todo el país han recibido la autorización de Tráfico para impartir estos cursos.

Hasta la fecha, solo 360 de las 6,448 autoescuelas existentes en el territorio bajo la jurisdicción de la DGT podían ofrecer estos cursos. Sin embargo, este nuevo modelo, que cumple con una sentencia del Tribunal Supremo que anuló el contrato vigente, cambia de un sistema cerrado con precios fijos a uno abierto con precios libres.

La anterior concesionaria, la unión temporal de empresas (UTE) Permiso por Puntos, dejará de impartir los cursos, y las autoescuelas autorizadas ya pueden comenzar a ofrecerlos. Estas 415 autoescuelas autorizadas se distribuyen en todas las provincias del ámbito de competencia de la DGT, y su número continúa aumentando.

Este cambio de modelo no afectará al usuario, ya que el procedimiento para recuperar los puntos del carné se mantendrá sin cambios. Los conductores que hayan perdido todos sus puntos aún deberán esperar seis meses antes de poder conducir nuevamente, como se requería anteriormente. Además, deberán completar el curso de recuperación y aprobar un examen para poder volver al volante. La diferencia principal es que ahora tendrán más opciones de centros para elegir en todo el país.

DGT lanza un nuevo modelo de cursos de recuperación de puntos del carné