viernes. 29.03.2024

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha recordado a la secretaria general de Vox, Macarena Olona, que su partido recibe 10 millones de euros anuales en subvenciones y que puede devolverlos para cumplir con su programa electoral, que incluye acabar con la financiación pública de los partidos.

"Tienen una buena ocasión de devolver los 10 millones de euros que cada año recibe Vox, así que tienen oportunidad de hacerlo y dejar de engañar a los españoles", ha replicado la también ministra de Trabajo y Economía Social a Olona en la sesión de control al Gobierno, después de que esta volviera a la carga, por segunda semana consecutiva, contra las ayudas que reciben los sindicatos de clase.

Olona ha vuelto a acusar a la ministra de convertir a CCOO y UGT en "plataformas suyas personales" y de intentar robar a los españoles su derecho a la protesta sobornándoles con hasta 87 millones de euros en la última década, "un 56 por ciento de incremento desde que usted 'lady paro' es ministra comunista de Trabajo".

Con los precios disparados de la luz, la gasolina o la cesta de la compra, ha dicho, "los trabajadores se preguntan dónde están los sindicatos de clase", a los que -según Olona- se vio por última vez el 8 de enero para exigir la excarcelación o acercamiento de los presos de ETA y hoy volverán a la calle para protestar en Cataluña contra la cuota del 25 por ciento de la educación en castellano.

Yolanda Díaz ha subrayado que la diputada de Vox sigue teniendo un problema con la Constitución española y su artículo 7, que define a los sindicatos y a las organizaciones empresariales como un elemento central de la democracia.

Cree que la "alergia" que le producen a la dirigente de Vox las organizaciones sindicales solo se explica porque con unos sindicatos fuertes "el programa laboral que defienden jamás lo llevarán a cabo".

Díaz recuerda a Vox que recibe 10 millones de subvención y puede devolverlos