miércoles 25/5/22

El exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha anunciado este jueves el lanzamiento en otoño de su nuevo diario digital, que se llamará El Español. A través de su cuenta de Twitter, Ramírez ha ofrecido los detalles de este proyecto periodístico:

 

"Será universal, independiente, innovador, combativo, plural, ecuánime, inteligente y tuitero", ha dicho. El periodista ha explicado que el diario se llamará El Español como "el que fundó Blanco White en 1810 en Londres para defender la libertad en España", y el que también creó "Andrés Borrego en 1835 y publicó los artículos más memorables de Larra".

 

Además, el nuevo diario tendrá el mismo nombre que "el que apoyaba a Antonio Maura cuando pretendía hacer 'la Revolución desde arriba'" y el de "Luis Bonafoux, 'la víbora de Asnières', cuando propugnaba la Revolución desde abajo".

 

Pedro J. pretende también que el diario emule "a esa revista España que dirigieron luego el socialista Araquistaín y el republicano Azaña" y que sea "un digno descendiente de la gran revista España que Ortega fundó y dirigió... ¡en enero de 1915!".

 

Aunque verá la luz en otoño, se podrá seguir su proceso de gestación en El blog de El Español. Pedro J. Ramírez ha hecho un llamamiento a sumarse a este proyecto "como accionistas y suscriptores" a partir del 11 de enero. 

'El Español', el nuevo diario digital de Pedro J. Ramírez
Comentarios