miércoles 18/5/22

El fundador de Ikea dice que ha hecho "el bien a los pobres del mundo"

Ingvar Kamprad, de 88 años, ha concedido una entrevista tras recibir el premio al mejor empresario sueco de todos los tiempos que conceden los usuarios del periódico Svenska Dagbladet.

Ingvar Kamprad, de 88 años, ha concedido una entrevista tras recibir el premio al mejor empresario sueco de todos los tiempos que conceden los usuarios del periódico Svenska Dagbladet. Kamprad recordó sus inicios, cuando vendía máquinas de escribir por unas 50 coronas (unos 5 euros hoy).

 

"En ese momento, yo ya reflexionaba cuando veía a los trabajadores agrícolas que vivían en la miseria y a quienes no se les permitía comer en las casa, sino en los establos. Era otra época", comentó. "Aprendí una cosa: si algún día tuviese éxito con algunas de mis ideas y me conviertiera en un hombre de negocios, nunca despreciaría al pobre, al modesto". "Y créanme, se convirtió en la base de nuestro concepto de negocio. Y estoy feliz de decir que somos capaces de ahorrar miles de millones hoy para ayudar a los pobres del mundo en su conjunto", agregó.

 

Kamprad, que proviene de una familia modesta y tradicional de una zona rural pobre, fundó Ikea en 1943 con la venta de diversos objetos pequeños.Su preocupación por la eficiencia y los bajos precios dio como resultado, en particular, la idea de vender los muebles desmontados y en embalajes planos.

 

Entonces era un establecimiento dedicado a la venta de de pequeños objetos. Hoy, está presente en 26 países y es una de las empresas más importantes del mundo en el sector del mueble.

El fundador de Ikea dice que ha hecho "el bien a los pobres del mundo"
Comentarios