viernes. 19.04.2024

Los daños en un coche siempre son desagradables. Las abolladuras y deformaciones de la carrocería tras un accidente de tráfico son un doble golpe. Es necesario no sólo hacer frente al estrés, sino también restaurar el coche. Al mismo tiempo, a menudo hay casos en los que se necesitan reparaciones urgentes. La recuperación tras un accidente es complicada, porque pueden deformarse varios sistemas y piezas. Es poco probable que pueda reparar el coche por su cuenta.

Para volver a disfrutar plenamente de la conducción del coche, hay que llevarlo a una empresa especializada o a una estación de servicio. Los especialistas seleccionarán rápidamente todos los materiales necesarios, las piezas individuales y restaurarán el coche en el menor tiempo posible.

El proceso de restauración de un coche tras un accidente

La peculiaridad de los coches modernos es que el grosor del acero del que está hecha la carrocería varía mucho: de 0,55 a 1,5 mm. Esto puede influir en un accidente. Cuanto más fino sea el acero, más probabilidades hay de que sufra daños. En el proceso de reparación de la carrocería, se dota al coche de potencia y fiabilidad. Para ello, se utilizan

  • rigidizadores;
  • transiciones;
  • rigidizadores.

Del grado de daño depende el inicio de los trabajos. Cada coche necesita un enfoque individual, se explica no sólo por la diferente naturaleza de los daños, sino también por la estructura interna. Pero muchas partes de la carrocería, tales como puertas - https://avtopro.es/catalog/renault/kangoo/puerta-trasera-izquierda-m27576/, capós, parachoques y así sucesivamente se pueden encontrar en nuestro catálogo.

avtpro

Los profesionales siguen esta secuencia de acciones

  • selección de herramientas;
  • limpieza de la carrocería;
  • retirada de la batería durante los trabajos de reparación;
  • retirada de otras piezas de la carrocería;
  • desconexión de cables y desactivación de conexiones eléctricas.

Si es necesario desmontar la carrocería, puede ser necesario utilizar un disco de corte. La herramienta debe estar bien afilada. El trabajo con ella se realiza con el mayor cuidado posible. Se desatornillan tuercas, tornillos y otros elementos de fijación. Después de la finalización de los procedimientos del coche sigue siendo sólo un marco que consta de piezas que ya no se desmontan.

Aplicación del enderezado

Reparar un coche sin utilizar pintura es un procedimiento mucho más sencillo y asequible. El hecho de que el color del coche será uniforme en todas partes es importante. Estos servicios son muy populares en el mercado.

avtpro2

 

La restauración de la carrocería es un proceso complejo y arduo. Se restaura su forma, se trabaja con metal frío. Al enderezar todo es algo diferente.

La tarea principal es restaurar la suavidad y uniformidad originales. En casos extremos, simplemente se nivela la curvatura de la superficie. Se hace lisa, y el daño se vuelve imperceptible a primera vista. Para el alisado sólo se utilizan equipos de calidad de las principales empresas del mundo. Es importante no sólo para asegurar la suavidad en esta etapa, sino también para prevenir la aparición de abolladuras en el futuro.

La reparación de carrocerías con sus propias manos es ineficaz. Sobre todo en caso de daños graves. Para ellos se utiliza el enderezado mecánico. Para restaurar el coche se utilizan unidades mecánicas o hidráulicas. Sólo después de completar estos procedimientos se puede proceder al enderezado.

El enderezado de carrocerías tras un accidente es una operación de alta calidad y bajo coste, gracias a la cual se conservará el color original del coche y se restaurarán pequeñas abolladuras y arañazos. Este procedimiento es cada vez más popular. Ahora la pintura de la carrocería sólo es necesaria en caso de daños graves. Especialistas con experiencia le informarán detalladamente de todas las características y ventajas.

Enderezar la carrocería tras un accidente