sábado. 20.04.2024

Un accidente aéreo ocurrió el sábado por la mañana en Zaragoza, que pudo haber terminado en tragedia. Un caza F-18 del Ejército del Aire, con base en la capital aragonesa, se estrelló dentro del recinto militar.

La Guardia Civil ya ha confirmado el incidente, que tuvo lugar alrededor del mediodía, exactamente a las 12:10, cuando el piloto estaba realizando un ensayo de las maniobras de exhibición que se iban a mostrar el próximo día 10, durante el evento familiar en las instalaciones de Garrapinillos.

En ese momento, por razones aún desconocidas, la aeronave se precipitó hacia el suelo. El piloto logró eyectarse a tiempo y no cayó con el avión, pero según los informes iniciales, sufrió lesiones en las piernas, la cadera y los brazos debido al impacto contra el suelo. Permaneció consciente en todo momento y fue trasladado de inmediato al Hospital Miguel Servet en un helicóptero medicalizado del 112. Afortunadamente, su vida no estaría en peligro. El piloto es un capitán del Ala 15 con más de 1.000 horas de vuelo.

Se estrella un caza F-18 en Zaragoza y el piloto salva su vida