martes. 05.03.2024

La triste noticia del fallecimiento de la actriz Itziar Castro, a la edad de 46 años, ha sido confirmada por el director y guionista Frankie de Leonardis. Con un emotivo mensaje, Leonardis lamentó la pérdida de la artista, destacando la "huella imborrable" que dejó en su destacada carrera en la industria del entretenimiento.

Itziar Castro fue reconocida por su participación en diversas series, entre las que se incluyen 'Campeones', 'Blancanieves', 'Vis a vis', 'La que se avecina' y 'Paquita Salas'. Su notable actuación en 'Pieles' le valió el premio a 'mejor actriz revelación' otorgado por la Unión de Actores y Actrices, además de una nominación a los premios Goya.

La actriz también tuvo un breve paso como profesora en 'Operación Triunfo', aunque su participación fue interrumpida al ser despedida a mitad del programa. La partida de Itziar Castro deja un vacío en el mundo del entretenimiento, pero su legado perdurará a través de su destacada contribución artística.

Desde la agencia de representación de Itziar Castro han señalado que su muerte apunta a "un fallo cardiaco"

Hace apenas unos días la actriz acudía a la capilla ardiente de Concha Velasco para despedirse de ella. «Ha sido muy importante para mí. Por ella soy artista», explicaba emocionada.

Su proyecto más reciente es un corto titulado 'La cita', estrenado el pasado 13 de octubre en los Premios Pávez.

Fallece la actriz Itziar Castro a los 46 años