lunes. 26.09.2022

Fallece el cantante Sergio Blanco, la pareja de Estíbaliz

El cantante bilbaíno Sergio Blanco, componente junto a su esposa Estíbaliz Uranga del famoso dúo musical Sergio y Estíbaliz, ha fallecido hoy en el hospital San Camilo de Tres Cantos (Madrid) a consecuencia de una grave enfermedad que desde hace dos años le tenía retirado de los escenarios. 

El cantante bilbaíno Sergio Blanco, componente junto a su esposa Estíbaliz Uranga del famoso dúo musical Sergio y Estíbaliz, ha fallecido hoy en el hospital San Camilo de Tres Cantos (Madrid) a consecuencia de una grave enfermedad que desde hace dos años le tenía retirado de los escenarios. Según han informado a EFE su hija Allende, fruto de su matrimonio con Estíbaliz Uranga, Sergio Blanco falleció a las seis y media de la mañana en el hospital madrileño.

 

El intérprete, a quien su hija ha calificado de "ángel", sufría desde hace dos años una enfermedad que no ha querido ser desvelada por la familia. "Era una persona maravillosa, y no tengo palabras para decir cómo era mi padre, tenía una fuerza vital increíble", ha dicho Allende Blanco. Por expreso deseo de la familia, no se dará a conocer los detalles de la capilla ardiente ni el lugar donde será enterrado. Sergio Blanco (Bilbao, 1948) contrajo matrimonio con Estíbaliz Uranga en 1975, con quien comenzó a cantar en 1968 en el grupo Voces y guitarras, antecedente de Mocedades, del que también formaron parte. En diciembre de 1972 Sergio y Estíbaliz abandonaron el grupo y se consolidaron como dúo musical, en noviembre de 1973, con el nombre artístico de Sergio y Estíbaliz.

 

Tras la tibia acogida de los discos "De par en par" (1989), y "Planeta tierra" (1992), el dúo desaparece para formar un año después, con algunos antiguos componentes de Mocedades, como Amaya e Iñaki Uranga (ambos hermanos de Estíbaliz) y con Carlos Zubiaga, el grupo El Consorcio, con el que grabaron siete discos, el último en 2008 titulado, "Querido Juan". La tradición musical de la familia la mantiene María, la segunda hija de la pareja, cantante del grupo indie Mäbu. Además de su carrera musical Sergio Blanco se volcó de lleno en su faceta escultórica, en la que, tras más de 25 años esculpiendo en bronce se ha consolidó como uno de los mejores escultores figurativos, principalmente de temática histórica.

 

Fallece el cantante Sergio Blanco, la pareja de Estíbaliz
Comentarios