sábado 4/12/21

Fallece Guillermo Alonso, empresario de la conservera gallega más antigua

El empresario Guillermo Alonso Jáudenes, miembro de la cuarta generación de Conservas Antonio Alonso -la conservera gallega en activo más antigua-, ha fallecido este viernes en Vigo a la edad de 75 años, según ha informado en un comunicado la patronal del sector Anfaco-Cecopesca.

El empresario Guillermo Alonso Jáudenes, miembro de la cuarta generación de Conservas Antonio Alonso -la conservera gallega en activo más antigua-, ha fallecido en Vigo a la edad de 75 años, según ha informado en un comunicado la patronal del sector Anfaco-Cecopesca.

 

Guillermo Alonso era miembro de la cuarta generación de la empresa, constituida en Vigo en 1886 y vicepresidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y de Marisco (Anfaco-Cecopesca).

 

Comenzó como consejero delegado de la empresa en 1969, tras el fallecimiento prematuro de su padre, y su llegada supuso la modernización y reestructuración de la compañía, para centrarla exclusivamente a la transformación de productos del mar en las fábricas de Celeiro (Lugo) y Bueu (Vigo).

 

Fue uno de los pioneros en apostar por el futuro de los atunes tropicales y su vida siempre estuvo ligada a las conservas, pues su esposa, María Luisa Curbera Conde, descendía de una de las empresas más antiguas del ramo; sus cuatro hijos integran ya la quinta generación de Conservas Antonio Alonso, según la misma fuente.

 

"Desde Anfaco-Cecopesca lamentamos la pérdida de nuestro buen amigo Guillermo y trasladamos nuestro más sincero pésame a la familia", según el comunicado.

Fallece Guillermo Alonso, empresario de la conservera gallega más antigua
Comentarios