jueves. 06.10.2022

Feijoó y sus barones empezarán a esbozar el programa del PP en Toledo

El PP celebra este fin de semana en Toledo su 25 Interparlamentaria en la que esta formación, su líder, Alberto Núñez Feijóo, y sus cinco presidentes autonómicos darán el "pistoletazo de salida" a la elaboración del programa electoral, con las elecciones locales y autonómicas de mayo en el horizonte.

feijoo-2022-9

Madrid, 15 sep (EFE).- El PP celebra este fin de semana en Toledo su 25 Interparlamentaria en la que esta formación, su líder, Alberto Núñez Feijóo, y sus cinco presidentes autonómicos darán el "pistoletazo de salida" a la elaboración del programa electoral, con las elecciones locales y autonómicas de mayo en el horizonte.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha ofrecido en rueda de prensa este jueves los detalles de unas jornadas que serán sobre todo de trabajo interno y que dan un gran protagonismo a los presidentes autonómicos.

Con el lema "A la altura de un gran país", que es según el PP lo que los ciudadanos esperan de ellos, los de Feijóo aspiran a mantener un "intenso trabajo de coordinación" entre sus grupos en el Congreso, el Senado, el Europarlamento y los parlamentos autonómicos.

La cita tendrá un marcado carácter autonómico, pues los presidentes de Andalucía, la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Galicia, Murcia y el de la ciudad autónoma de Ceuta compartirán el sábado un debate que se podrá seguir en abierto y después cada uno de ellos liderará una mesa a puerta cerrada.

Así, la madrileña Isabel Díaz Ayuso abordará la primera mesa, acerca de la respuesta a los retos económicos que preocupan a los españoles y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, encabezará la que lleva por título 'recuperar la calidad democrática, un objetivo de país'.

Además, el sucesor de Feijóo al frente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, dialogará sobre servicios públicos, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tratará la 'Unidad y diversidad en la España de las autonomías', su homólogo murciano Fernando López Miras abordará el empleo en sostenibilidad y el ceutí Juan Jesús Vivas encabeza la mesa sobre libertad e igualdad.

Todos ellos estarán acompañados por miembros de la dirección nacional, así como por eurodiputados y senadores, en una jornada que abrirá la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo y en la que también intervendrán en abierto Cuca Gamarra, secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, y los portavoces en el Senado y el Europarlamento, Javier Maroto y Dolors Montserrat.

El domingo, los populares pensarán en la "España que viene" con un panel que preside la presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, y que coordina el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado.

Además, el número tres del partido, Elías Bendodo, hará balance como coordinador general de lo debatido, antes de que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo clausuren el encuentro, que tendrá como escenario el hotel Beatriz.

El PP calienta así motores en un año marcado por las elecciones y en el que el principal partido de la oposición pone el acento en el encarecimiento de la vida, que señalan, hace que muchos españoles "ya no pueden dormir pensando como van a pagar sus facturas".

Líderes en todas las encuestas, salvo en la del CIS, los de Feijóo ponen en duda además la solvencia del Gobierno, por la desunión en la coalición, su lejanía con los ciudadanos o las descalificaciones hacia el PP. EFE

ml/bal/am

Feijoó y sus barones empezarán a esbozar el programa del PP en Toledo
Comentarios