viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dudado este viernes de la constitucionalidad de poner un impuesto específico a los ciudadanos residentes en la Comunidad de Madrid y ha considerado que es “una evidente equivocación”.

Lo ha dicho este mediodía en Ferrol al ser preguntado por las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en las que aseguraba que la propuesta de establecer compensaciones económicas al efecto capitalidades es una "idea que tiene mucho recorrido y hay que seguir explorando".

“Tengo dudas de la constitucionalidad de esa decisión”, ha recalcado el presidente gallego, que se ha mostrado “sorprendido” por la propuesta.

Asimismo, ha subrayado que desde el punto de vista de la “oportunidad” le parece “una evidente equivocación”, ya que supondría una “discriminación negativa” por el hecho de vivir en una Comunidad.

También ha sostenido que esta medida incendia el debate territorial en España.

“Ya está lo suficientemente incendiado como para todavía echar más gasolina al fuego”, ha agregado.

“Esa decisión no tiene ningún sentido en este momento, cuando hay un planteamiento de disgregación territorial en nuestro país”, ha añadido Núñez Feijóo, que ha criticado que supondría “castigar” a las comunidades “leales” con la nación y el Estado.

Feijóo considera "una equivocación" un impuesto específico a la C. de Madrid