lunes. 04.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado hoy que su gobierno haya contribuido con 300.000 euros a un vídeo del cantante Enrique Iglesias grabado parcialmente en distintos escenarios gallegos a una estrategia de promoción turística de Galicia. "A nosotros lo que nos interesa es dar a conocer Galicia en el mundo", ha señalado Núñez Feijóo en conferencia de prensa tras la reunión semanal del Gobierno autonómico. "Cuantos más millones de personas vean imágenes de Galicia más posibilidades tenemos de ser un destino turístico en el mundo.

 

Y lo importante serán los datos y los resultados, si son buenos para el turismo de Galicia es una acción de promoción turística más", ha indicado el presidente gallego, que ha reconocido que el vídeo "hay a algunos que les gusta y a otros a los que no les gustará". Ha indicado que su Ejecutivo trata de promocionar Galicia con distintas acciones, modalidades, formatos, si bien, "unos gustan más que otros". Ha puesto como ejemplo el patrocinio de la Xunta a actividades como La Vuelta Ciclista a España o "a películas que hablen de Galicia aunque sea con actores extranjeros", en alusión a The Way, inspirada en el Camino de Santiago y protagonizada por Martin Sheen. También ha indicado que no ha visto el vídeo, que se estrenará en los próximos días, si bien ya se han filtrado las imágenes.

 

En el vídeo, objeto de polémica ayer en el Parlamento gallego por el coste en este momento de crisis, se ven localizaciones de A Coruña, Vigo, Santiago, Ribadeo o el monasterio de Carboeiro, entre otras. "El tema no es si le gusta al presidente un vídeo o no, el tema es qué tiempo le corresponde a Galicia en el vídeo, si la actividad promocional del vídeo (...) interesa a Galicia o no", ha destacado Núñez Feijóo, que ha comparado esta acción de promoción con el número de descargas que puede tener internacionalmente y el coste de un anuncio en una cadena de televisión nacional. "No creo que tenga mucho interés ni noticia si le gusta al presidente de la Xunta Enrique Iglesias o no, a mí lo que me gusta es que venga a Galicia, que grabe en Galicia y que salgan cuantos más segundos de Galicia en ese vídeo mejor. Y si puede hacer promociones adicionales sobre Galicia, también", ha concluido.

 

Feijóo: "Lo que nos interesa es dar a conocer Galicia en el mundo"