martes. 16.04.2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este lunes que el objetivo de la presidenta madrileña y candidata a presidir el PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es "abrir una nueva etapa de ilusión y de igualdad para bajar la tensión y la crispación en la política española".

Así se ha expresado Feijóo a su llegada a la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde este lunes se celebra la fiesta regional del Dos de Mayo, tras ser preguntado por las afirmaciones de Ayuso de que quiere un PP "callejero" y "pandillero" y que esté con la gente, realizadas en su primer acto hasta el congreso del PP los días 20 y 21 de mayo.

Feijóo ha recalcado que lo que quiere para su partido es la "renovación, la ilusión y el entusiasmo por abrir una nueva etapa", tanto en Madrid, como en Andalucía y en el "conjunto de España".

El líder del PP se ha mostrado "convencido" de que Ayuso hará una buena campaña para presidir el PP madrileño, y que tras la celebración del congreso del PP de Madrid habrá una nueva presidenta del partido madrileño y también un nuevo presidente en Galicia, "dos comunidades autónomas muy importantes para el PP y para el conjunto de España".

Sobre la celebración de la fiesta regional del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos, Feijóo ha recordado que "en pocos días" será "vecino con carácter permanente de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid", y ha añadido que ya se siente como "un vecino más".

Ha indicado que ya vivió en Madrid durante siete años y que ahora inicia una etapa siendo vecino de la Comunidad de Madrid, en este sentido ha felicitado al Gobierno madrileño y ha querido detenerse en la condecoración a dos instituciones: a la Guardia Civil y la Policía Nacional de Ceuta y Melilla y a la juventud de la región que ha sufrido "un año y medio de limitaciones y dos de pandemia".

También ha destacado la trayectoria y el reconocimiento al filósofo Fernando Savater, un "aliado de la verdad" y, a su juicio, el intelectual "más lúcido" en España por su compromiso con la igualdad de los ciudadanos y por su labor al describir a los "nacionalismos excluyentes" que son ideologías "antiguas", no son buenas para el presente y "significarán menos en el futuro".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también se ha referido en declaraciones en la Real Casa de Correos a las palabras de la presidenta madrileña, sobre las que ha dicho que cualquier PP liderado por Ayuso "tiene que estar en la calle" y en todos los lugares de la Comunidad, y ha afirmado que tiene que ser "callejero y pandillero" porque tiene que estar al tanto de los problemas de la calle pero desde la unidad y la ilusión. 

(vídeo) (foto)

Feijóo: el objetivo de Ayuso es abrir una etapa para bajar la crispación