jueves. 28.03.2024
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este miércoles a desarrollar una política de "impuestos cero" en el ámbito rural, similar a la de Galicia, en el caso de que logre gobernar y también ha prometido casas del niño y casas del mayor para garantizar los cuidados y la conciliación en las aldeas.

El jefe de la oposición ha hecho estas promesas ante la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural que este miércoles ha celebrado su III Congreso Internacional.

"No se pueden pagar los mismos impuestos viviendo en el rural que viviendo en las ciudades", ha afirmado Feijóo, que ha abogado por una discriminación positiva a quienes se quedan a vivir y abran sus negocios en el medio rural.

"Un impuesto cero en el rural es un objetivo de legislatura en cuanto tengamos oportunidad de gobernar en España", ha asegurado Feijóo, recordando que en Galicia "no se paga un euro por transmitir comprar, permutar ni un metro cuadrado" siempre que se dedique al forestal, el uso vinícola o la agricultura.

Donde no haya niños para abrir una guardería, que se "abra una casa de niños para que una persona puede atender a los cuatro a cinco niños", en aldeas con cinco o seis personas mayores que no quieran desarraigarse e irse a una residencia, una casa donde un profesional les cuide de 8 de la mañana a 8 de la tarde, ha propuesto Feijóo.

Además, ha abogado por modernizar las explotaciones, menor burocracia, innovación o más ayudas y ha defendido que el PP es el único partido que quiere un Pacto Nacional del Agua.

Feijóo ha reivindicado al PP como el partido del pueblo y a sí mismo como "un hombre del rural" que ha vivido una infancia con gallinas y sin agua corriente, lavadora ni nevera.

De Os Peares, su pueblo natal, el líder del PP ha asegurado que el hecho de que "una persona nacida en el rural pueda ser candidato a la Presidencia del Gobierno es uno de los hechos más democráticos que han ocurrido en España".

Feijóo promete "impuestos cero" en el ámbito rural si gobierna