viernes. 19.04.2024

El futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado este miércoles que su “tarea” principal una vez se haga con las riendas del partido es conseguir para España “lo que hemos logrado para Galicia en las últimas décadas” donde el “centro derecha” ha estado unido en torno a una única marca.

Entre gran expectación, con más de dos millares de personas que han superado el aforo previsto en la Ciudad de la Cultura, el presidente de la Xunta y del PP de Galicia ha recalado en el que será el único mitin en su tierra, en el marco de la campaña para aspirar al liderazgo del partido a nivel nacional, una carrera en la que no tiene rivales.

En este acto, que hasta la fecha ha sido el más multitudinario de la campaña y que ha transcurrido entre gritos de “presidente, presidente” consiguiendo dibujar carcajadas y muecas de emoción a partes iguales en el rostro de Núñez Feijóo, el aspirante se ha comprometido a liderar un camino que “nos lleve a todos juntos hasta la meta”.

Para el presidente en esta andanza, que “no empieza ahora, sino que empieza en Sevilla”, es importante la “experiencia” que ha conseguido durante trece años en el Gobierno gallego desde donde, como él ha admitido, ha “venido haciendo política nacional”.

Quiere trasladar, por tanto, el modelo de Galicia al resto de territorios que conforman un Estado diverso pero que puede estar unido en torno al “centro derecha” como ha sucedido en la comunidad gallega, una región en la que “el populismo no está y el nacionalismo grita pero no manda”.

Trasladar estos logros al conjunto de España es para Núñez Feijóo una tarea que puede conseguir, por lo que se ha comprometido a tratar de “que la política nacional se parezca más a lo que hemos hecho aquí”.

Con ese objetivo fijado, el dirigente popular quiere ahondar en la “unidad” del partido que, después de una fuerte crisis en la formación, parece que amaina, ya que él durante la campaña electoral que lo está llevando a recorrer buena parte del territorio estatal ha percibido una “unión abrumadora” hacia su candidatura.

Para reforzar el partido, Núñez Feijóo buscará en muchos caladeros porque cree que no se puede renunciar a los “españoles de centro o de derecha que nos observan con atención” pero tampoco “a muchos votantes socialistas que no están dispuestos a votar al partido sanchista y en ningún caso a aquellos a los que no les ha interesado la política”.

El PP, ha dicho, volverá a representar a la “política tranquila, a la política serena de la España sosegada, a la política del rigor, de la planificación y del respeto a las instituciones”.

Con esta convicción, llevará el timón del nuevo rumbo del partido que, ha apuntado, también ha de ser el nuevo rumbo de la nación, porque confía en que el PP será capaz de “ganar y gobernar” en un momento en el que “España necesita al PP más que nunca”.

“Este nuevo rumbo requiere que seamos capaces de construir lo que hemos ido construyendo en Galicia desde 2009”, ha insistido Núñez Feijóo, que ha asegurado que su obsesión es “hacer las cosas bien” en base al trabajo que ya ha realizado durante años y que demuestra que “tenemos más experiencia de gobierno que todo el Gobierno de la nación junto”.

También ha aprovechado Núñez Feijóo el acto en la capital gallega para despedirse de los suyos a los que les ha pedido tranquilidad de cara a su relevo obligado por los estatutos en el partido a nivel gallego y, por decisión, en la Xunta.

Les ha pedido tranquilidad porque sabe “que lo que vamos a hacer en Galicia lo vamos a hacer bien”, aunque no ha desvelado ni cuándo ni cómo será su paso atrás.

Feijóo: Quiero para España lo que he conseguido en Galicia