miércoles 18/5/22
  • “Si hemos incrementado la recaudación fiscal en 7.500 millones de euros en dos meses, es evidente que tenemos holguras para inyectar a las familias alguna renta disponible más”, ha destacado el presidente del PP.

 

  • El líder del PP remitirá al presidente del Gobierno una propuesta concreta y explícita de bajada de impuestos de manera temporal para devolver a los ciudadanos lo que están pagando por el aumento de la inflación en un 9,8%.

 

  • “Si no acepta ninguna de las propuestas, me está invitando a que no apoyemos un contrato de adhesión, unilateral y desconocido”, resalta Feijóo, quien ve elementos para que el Gobierno modifique sus planteamientos la próxima semana y que no le diga a la Cámara que eso es “verde y con asas”.

 

  • “Quiero pensar que la política económica de Sánchez no puede seguir equivocándose: no cumplimos previsiones de crecimiento económico, estamos a la cola de Europa, por lo que hay elementos para que el Gobierno rectifique”.

 

  • Afirma que aunque la reunión con el jefe del Ejecutivo ha sido cordial, resulta “decepcionante” que no acepte la propuesta de bajada de impuestos, por lo que el PP no puede ser “cómplice” de los errores de la política económica de Sánchez.

 

  • Considera “inaudito” que Sánchez viaje a Marruecos sin el aval de ningún partido político. “Yo nunca haría lo que ha hecho el presidente”, señala en referencia a la ruptura del consenso en política exterior. “Todo son incógnitas”.

 

  • Señala que le parece “legítimo” que Sánchez quiera renovar el CGPJ y el TC, para lo que retoman negociaciones pero, en medio de una situación económica como la que tiene España, “debería escuchar más y escucharse menos”.

 

  • Recuerda que en 2017 el PP planteó un Pacto de Estado contra la Violencia de Género que sigue vigente: "Vamos a seguir trabajando contra la violencia machista, es una lacra que hay que erradicar”.

 

Concluye que el centro derecha tiene que estar unido para que el PSOE, los populismos y los independentistas dejen el Gobierno: “Vengo a intentar ensanchar mi partido, no para ser bisagra de nadie”. 

Feijóo a Sánchez: “Si hay más renta disponible a las clases medias y bajas, es posible...
Comentarios