martes. 23.04.2024

El reconocido modisto valenciano Francis Montesinos ha sido detenido por la Guardia Civil en su domicilio de Llíria, Valencia, acusado de una presunta agresión sexual a un menor. Tras su arresto, Montesinos quedó en libertad horas después, a la espera de ser requerido por el juzgado que investiga el caso. Las fuentes cercanas al proceso confirman que la investigación se inició en 2022, después de una denuncia del propio diseñador por extorsión, violación de morada, detención ilegal, robo con violencia, entre otros cargos.

No es la primera vez que Montesinos ha sido detenido por acusaciones similares, ya que en 2014 la Guardia Civil lo acusó de abuso sexual, corrupción de menores, pornografía infantil y delito contra la salud pública, aunque el caso fue archivado un mes después. En esa misma ocasión, uno de los asistentes del modisto fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por abusar de un menor en la casa de Montesinos.

La última vez que Montesinos fue noticia, fue en octubre del año pasado cuando fue víctima de un asalto a su vivienda, lo que lo llevó a sufrir una crisis de ansiedad y a ser hospitalizado. Tras denunciar la supuesta extorsión, la Guardia Civil encontró pruebas que justificaron su detención. Cabe destacar que Montesinos recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2006 y es un habitual de las principales pasarelas de moda en España.

Detienen al diseñador Francis Montesinos por una presunta agresión sexual a un menor