martes. 19.03.2024

El Sabiote, Jaén - La Guardia Civil se encuentra investigando el perturbador caso de la muerte de 15 gallinas en una finca privada ubicada en el municipio de El Sabiote, en la provincia de Jaén. Según informa el diario Ideal, los animales habrían sido objeto de violación y posteriormente asesinados en un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad local. Los hechos tuvieron lugar durante el fin de semana del 5 al 7 de mayo, aprovechando la ausencia de los propietarios durante las Fiestas del Medievo.

De acuerdo con las autoridades, el o los responsables accedieron al recinto a través del techo, rompiendo la chapa del tejado. Esta forma de entrada lleva a los investigadores a sospechar que se trata de personas jóvenes involucradas en el acto. Sorprendentemente, no se llevaron ningún objeto o propiedad de valor, limitándose únicamente a maltratar y asesinar a las gallinas.

Fueron los familiares encargados de cuidar a las aves quienes descubrieron el terrible suceso. Se encontraron con las gallinas muertas, algunas agonizando y todas con signos de violencia en su parte trasera, además de haber sido desplumadas. El único sobreviviente fue el gallo de la finca.

En los días posteriores, los vecinos descubrieron más gallinas extraviadas, algunas de las cuales fueron encontradas sin vida y con evidentes señales de violencia. Incluso, una de ellas fue hallada ahorcada en la rama de un árbol.

Los familiares de los propietarios de la finca aseguraron que el dueño "no tiene enemigos" y expresaron su desconcierto ante estos actos de brutalidad. "Es por hacer daño o por divertimento. No tienen que estar bien de la cabeza o no iban bien", comentaron las fuentes a Ideal.

Lamentablemente, este no es el único incidente de este tipo que ha ocurrido en El Sabiote. Anteriormente, se reportaron casos similares con ejemplares de otras propiedades, lo que ha generado una gran preocupación en la comunidad y ha llevado a la Guardia Civil a intensificar sus esfuerzos para identificar y capturar a los responsables de estos actos de violencia animal.

Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana para obtener cualquier información relevante que pueda ayudar en la investigación y llevar a los responsables ante la justicia. Asimismo, se hace un llamado a tomar conciencia sobre el respeto y la protección de los animales, condenando cualquier acto de maltrato o crueldad hacia ellos.

El extraño suceso de las gallinas violadas en Jaén