jueves. 18.04.2024

El Consejo de Ministros aprobará mañana un paquete de medidas económicas en el sector agrícola para apoyar a los productores ante la situación de sequía, según ha avanzado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas,

Serán acciones "fiscales, sociales y de liquidez" aunque no ha detallado en qué consisten, a la espera de que obtengan el visto bueno definitivo del Ejecutivo, según ha remarcado este lunes durante un desayuno organizado por Europa Press.

Son unas medidas "necesarias" a pesar de las lluvias que están cayendo estos días sobre la península que no sirven para superar, al menos de momento, el "déficit hídrico" existente.

Por otro lado, en este contexto de guerra que está provocando la subida de los precios de materias primas como los cereales, la energía o los carburantes, ha defendido la labor de la Ley de la Cadena Alimentaria para asegurar que todos los eslabones tienen rentabilidad y que se "transfieren los costes" entre ellos.

En una norma con objetivos principales como la "transparencia en la formación de los precios" mediante los contratos o el reparto de valor "equilibrado" en la cadena.

El Gobierno aprobará mañana medidas de apoyo contra la sequía en el campo