sábado 27/11/21

Díaz liderará la mesa de negociación de la reforma laboral

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que será la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la que lidere la mesa de diálogo social de la reforma laboral.

yolanda-diaz-21

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que será la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la que lidere la mesa de diálogo social de la reforma laboral, en torno a la que todo el Ejecutivo está alineado.

Así lo ha dicho Rodríguez este martes en rueda de prensa al término del Consejo de Ministros en la que ha manifestado que la reforma laboral será "una ley de legislatura y una marca de este Gobierno", que quiere hacerla con el máximo consenso y en el marco del diálogo social "antes de que termine el año".

"Se trata de un triple compromiso del Ejecutivo", expresado por el presidente Pedro Sánchez en su discurso de investidura, concretado en el Gobierno de coalición con Unidas Podemos y ratificado por Europa, según Rodríguez.

A su juicio será una reforma profunda y estructural que va a mejorar y modernizar las relaciones laborales en España y que no tendrá "nombre propio" sino que será de todo el Gobierno, que contribuirá a enriquecerla con la colaboración de todos los ministerios.

Rodríguez ha insistido en la "absoluta normalidad en las relaciones entre las dos partes del Gobierno de coalición", que está buscando una metodología que facilite que los distintos departamentos puedan participar del diálogo para llegar al objetivo final de la reforma: romper con la precariedad y mejorar la situación de los trabajadoras.

Díaz liderará la mesa de negociación de la reforma laboral
Comentarios