miércoles 8/12/21

El Gobierno asegura que solo autoriza parques eólicos “respetuosos”

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha defendido este sábado, coincidiendo con la movilización contra la invasión descontrolada de parques eólicos, que la normativa es “garantista”.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha defendido este sábado, coincidiendo con la movilización contra la invasión descontrolada de parques eólicos, que la normativa es “garantista” y solo autoriza proyectos “respetuosos con el medio”.

El Miteco ha trasladado en un comunicado que apuesta por un modelo energético “más distribuido y diversificado” que promueve el autoconsumo, pero añade que no se puede prescindir totalmente “de los beneficios y eficiencias de los proyectos de mayor escala”, que permiten aprovechar el recurso renovable “donde es más abundante”.

No obstante, desde el departamento estatal detallan que la normativa energética y ambiental incorpora “las medidas correctoras necesarias”.

Además, alude al Real Decreto-ley 12/2021 aprobado “con criterios socioeconómicos y ambientales ligados al ámbito local”, para adjudicar la capacidad de la red.

Así responde el Ministerio a la manifestación que celebran este sábado en Madrid plataformas vecinales y ecologistas procedentes de distintas comunidades autónomas.

El Gobierno asegura que solo autoriza parques eólicos “respetuosos”
Comentarios