sábado. 20.04.2024

El expresidente del Valencia CF Juan Bautista Soler ha sido puesto en libertad tras ser detenido por intentar, presuntamente, secuestrar a Vicente Soriano, otro exdirigente del club, con el que, al parecer, mantiene un conflicto desde el año 2009 por la compra de las acciones del Valencia CF durante la Operación Dalport.

Soler fue arrestado el martes por la Policía Nacional, pasó la noche en dependencias policiales y esta mañana ha sido interrogado por el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia.

Junto a Soler ha sido detenida una segunda persona cuya identidad no ha sido facilitada y a la que se acusa del mismo delito. Los dos se han acogido a su derecho a no responde a las preguntas del juez.

La fiscalía no ha pedido el ingreso en prisión y el magistrado ha decretado el secreto de las diligencias. Investigan si esta segunda persona detenida fue contratada por el expresidente para llevar a cabo el delito, o en su defecto para amedrentar a Vicente Soriano y obligarle a pagar la deuda que mantiene con él por esas acciones del Valencia CF.

Al parecer, Vicente Soriano fue alertado por la policía de estos hechos y desde hace dos semanas llevaba incluso escolta.

Imputan al expresidente del Valencia Juan Soler por intento de secuestro