jueves. 11.08.2022
Justicia

La Reina y los Príncipes de Asturias serán aforados ante el Supremo

La Reina y los Príncipes de Asturias serán aforados ante el Tribunal Supremo, es decir, en caso de ser imputados por algún delito la causa corresponderá tramitarla al Tribunal Supremo, según ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al término del Consejo de Ministros.

La Reina y los Príncipes de Asturias serán aforados ante el Tribunal Supremo, es decir, en caso de ser imputados por algún delito la causa corresponderá tramitarla al Tribunal Supremo, según ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al término del Consejo de Ministros. Gallardón ha dicho que ser aforado "no es un privilegio, sino un instrumento para aumentar la seguridad jurídica".

La Reina y los Príncipes tendrán el mismo tratamiento judicial que otros altos cargos, como el presidente del Gobierno, sus ministros, diputados y senadores y la cúpula judicial.

El Rey no precisa aforamiento porque, según establece la Constitución española, su figura "es inviolable y no está sujeta a responsabilidad".

La Reina y los Príncipes de Asturias serán aforados ante el Supremo
Comentarios